Fontanero en Malaga

Reparaciones, cambios de termo,...

Teléfono

654 77 69 85

¿Qué tipos de grifos existen en el mercado?

La tarea de un grifo no es solo hacer que se vea bien, sino también que sea funcional. ¿Qué significa eso? Usamos muchas fuentes de agua en casa todos los días. El chorro fluye, pero la funcionalidad no siempre es satisfactoria: puede ser difícil establecer la presión adecuada, ajustar la temperatura o el agua salpica en todas las direcciones. ¿Entonces, cómo elegir un grifo que se ajuste a nuestras necesidades?

Grifos de dos manijas

La solución más famosa, aunque bastante desactualizada. Como sugiere su nombre, están equipados con dos perillas, una para agua caliente y otra para agua fría. Para fijar el chorro deseado, tenemos que equilibrar ambos mandos.

grifos

Grifos monomando

Solo tienen una palanca y un cabezal mezclador, que permiten seleccionar los parámetros de flujo apropiados. Al operar horizontalmente, establece la temperatura y verticalmente, la presión deseada. Los mezcladores monomando, en términos de comodidad y economía de uso, son superiores a los mezcladores bimando.

Recuerda comprobar a la hora de comprar si el modelo que te gusta tiene una cabeza de cerámica que te asegure la mayor durabilidad posible. Al ser el tipo de grifería más habitual, la elección de colecciones, formas y variantes es muy amplia.

Grifos de cierre automático

El nombre proviene del hecho de que, si bien se requiere la intervención humana para iniciar el flujo, después de varias decenas de segundos, el grifo mismo cierra el circuito de agua, cortando el flujo. Este modelo de grifería es especialmente apreciado por personas que buscan una instalación sanitaria para lugares públicos, amantes de la limpieza estéril y entusiastas de la protección del medio ambiente. El grifo, excluyendo la necesidad de volver a tocar la palanca, no permite desperdiciar grandes cantidades de agua y no nos expone al contacto con el mango cubierto de bacterias.

Grifos electrónicos

Este tipo de accesorios está equipado con un sensor infrarrojo especial que registra la presencia de la mano del usuario y automáticamente enciende y apaga el flujo de agua. Esta variante es muy higiénica y económica, ya que no es necesario tocar la palanca y el chorro solo fluye cuando lo necesitas. Es por eso que las grifos de este tipo son una elección común de las personas que se preocupan por crear conciencia ambiental y ahorrar dinero. También son los favoritos de los minimalistas, ya que la línea de la grifo no se ve afectada por ninguna palanca. Dependiendo del modelo, puede configurar la temperatura con un mango discreto o con un control remoto especial.

Grifos con controlador electrónico

Se trata de una versión completamente innovadora de la grifería de lavabo. Además de la elegante forma con la que suelen contar, también se instala un controlador electrónico que nos permite controlar fácilmente los parámetros del agua. La presión se ajusta con los botones "más" y "menos", y la temperatura girando el botón. Esta variante satisface las necesidades de las personas que buscan soluciones extraordinarias y es ideal para interiores modernos e inusuales.

 

facebook facebook google facebook

Desarrollado y Posicionado por: Antonio González