Fontanero en Malaga

Reparaciones, cambios de termo,...

Teléfono

654 77 69 85

Eficiencia energética en tu instalación de fontanería


La eficiencia energética se refiere a aquellas actividades que utilizan la energía de forma racional con el fin de reducir el consumo y proteger al medio ambiente. Sin duda, se ha convertido en una alternativa para cuidar el planeta. Además, al trabajar de forma eficiente utilizando menos energía, directamente los aparatos eficientes reducen el gasto de las facturas por lo que se ha vuelto muy atractivo para todos los consumidores. Por ello, esto se ha extrapolado a muchos ámbitos entre los que está la fontanería. En este artículo te contamos cómo lograr ahorrar agua y energía con unas cuantas medidas que te mencionamos a continuación. 

eficiencia

 

Echa un ojo a las tarifas

Si nuestro objetivo es ahorrar energía tendremos que echar un ojo a las tarifas de Naturgy, Endesa, Podo…  tanto de luz como de gas. En ellas está el primer paso hacia el ahorro. Por ejemplo, para ahorrar en el consumo eléctrico, es importante consultar cuándo se registran nuestros mayores consumos puesto que hay tarifas adaptadas por horas, en las que el kWh no tiene el mismo precio durante el día. Todas las comercializadoras, grandes como Naturgy o más recientes como Holaluz, ofrecen alguna tarifa de discriminación horaria.

Por otro lado, a la hora de contratar el gas, el procedimiento es parecido: conocer las características de nuestro consumo y buscar la tarifa que se adapte más. Hay que tener en cuenta que contratar el gas natural más barato para una vivienda no es igual para otra, ya que cada una tiene unas necesidades. En el mercado gasista no hay tantas opciones como las hay en el eléctrico, no obstante, cada vez se van sumando más empresa. Por ejemplo, desde este año es posible contratar el gas con Repsol.


Eficiencia energética y ahorro de agua y energía

Según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), el 70% del agua que se gasta en la vivienda tiene su uso en el baño y se calcula que son 132 litros por persona al día. Para reducir estas cifras ofrecemos algunas ideas para ahorrar agua y energía en las instalaciones.:

  • Instalaciones interiores: pueden contar con un contabilizador de consumo de agua fría y de agua caliente. En muchas ocasiones, utilizamos agua caliente cuando no es necesario, hay que empezar por cambiar esos pequeños hábitos.
  • Retorno: otra de las formas de ahorrar energía es que el agua caliente tenga un retorno cuando la tubería y el consumo estén a una distancia de 15 metros.
  • Control automático del consumo: con reguladores en los grifos, cisternas de doble pulsador o grifos que funcionan únicamente con sensores de presencia. Asimismo, existen limitadores de caudal.
  • Válvulas: en el mundo de la fontanería también existen válvulas reductoras de presión que reducen y estabilizan el suministro de agua de la red y esto supone un gran ahorro energético.
  • Placas solares: Una forma eficiente de calentar el agua para consumo de la vivienda(ducha y fregadero) puede ser instalar placas solares de agua caliente sanitaria.

 

Por otro lado, además de estos cuatro conceptos que hemos tratado, si quieres tener un baño que destaque por su eficiencia energética consulta este enlace.

 

 

Fontanero en Málaga trabaja tanto en Málaga capital como en toda la provincia, siendo estas localidades donde trabaja más frecuentemente:

Málaga
Alhaurín de la Torre Benalmádena Churriana
Campanillas Cártama Fuengirola Marbella
Mijas Rincón de la Victoria Torremolinos Vélez-Málaga

 

Enlaces de interés
Webs amigas

Desarrollado y Posicionado por: Antonio González