Fontanero en Malaga

Reparaciones, cambios de termo,...

Teléfono

654 77 69 85

Cómo financiar la reforma integral de tu vivienda


Existen múltiples formas de financiar la reforma integral del hogar. No obstante, algunas personas que no están acostumbradas a realizar cambios una drásticos puede resultar una auténtico quebradero de cabeza.

Es necesaria la planificación y tener las ideas bien claras a la hora de facilitar la tarea que supone: cómo gastar y en qué gastar.

eficiencia

En este sentido, la planificación presupuestaria puede variar en función de las necesidades e intereses que se estipulan. Hay que tener en cuenta la estimación que se quiere asumir, de tal modo que no podamos quedarnos cortos ni largos en la partida. Para ello también hay que tener en cuenta los posibles contratiempos que puedan surgir. Por ejemplo, si se trata de una instalación eléctrica, habrá que contemplar en los cálculos los cambios de cableado en la electricidad de la vivienda así como los puntos obligatorios que debe cumplir dicha instalación para que pueda que se pueda dar de alta la luz.


¿Quién puede solicitar un préstamo para la reforma integral de una vivienda?

Las entidades bancarias contemplan casos comunes y, en principio, no deberían negar el un préstamo a ninguno de estos supuestos, salvo casos excepcionales:

  • Al propietario de la vivienda donde se va a realizar la reforma
  • Una comunidad de vecinos que desee cambiar la instalación eléctrica, por ejemplo
  • Una cooperativa o una empresa constructora
  • Una empresa arrendataria, es decir, que se encuentre en alquiler
  • Las concesionarias de muebles, siempre que el 70% de sus productos se destinen a un uso residencial

¿Cuáles son las diferentes vías para la financiación integral de una vivienda ?

Dependiendo de la capacidad adquisitiva y de los cambios que se quieran realizan, las personas podrán pedir un préstamos a las entidades bancarias o, por el contrario, financiar el proyecto con dinero propio:

  • Pago de la reforma con fondos del propio propietario: es decir, con ahorros. Este sistema es el más empleado en España puesto que no se quiere depender de intermediarios a la hora de devolver todo el desembolso. No obstante, se trata de una forma un tanto complicada, sobre todo si se trata de una reforma integral, puesto que a veces requieren de un gasto inasumible.
  • En el caso de que se trate de una reforma integral de un edificio o vivienda pública, como el Ayuntamiento, una residencia para mayores o un colegio; además de que se precisa una serie de documentación y requisitos que los interpone el Gobierno de cada comunidad, puede contar con financiación procedente de las arcas del estado.
  • La financiación externa parte de varios tipo, pero básicamente se define como una manera de obtener un préstamo por medio de un tercero:
    1. Solicitar un préstamo a una entidad bancaria: es la forma más rápida y sencilla que se ofrece de todas las posibilidades, puesto que realiza el mismo trámite cualquier hipoteca a la hora de comprar una vivienda y se cuenta con el asesoramiento del banco.
    2. Préstamo personal: una financiación mediante un crédito personal es una forma de encarecer la reforma integral de la vivienda, por lo que es mejor contemplar esta opción como último recurso.
    3. Otra opción que se puede contemplar es la de incluir la reforma en el precio de gasto, es decir, incorporándose en la factura de la empresa encargada del modelaje en el precio del desembolso financiero.
    4. También se puede hacer que una empresa financiera se encargue de financiar el coste de modelación. No obstante, puede que no sea del todo rentable el tipo de interés que ofrezcan a la hora de cobrar el dinero íntegro.
    5. Por último, el interesado puede solicitar un adelanto de la nómina de trabajo mensual. Para este trámite es necesario acudir a la entidad bancaria determinada para establecer unas cuotas y pagas extras. Este prototipo serviría para reformas relacionadas con la electricidad, que no requieren de tanto gasto como, por ejemplo, la reforma completa de una habitación.

¿Existen plazos de pago de todas estas vías para la reforma integral de la vivienda?

Es obvio que sí. Las entidades bancarias suelen depender de lo que tengas estipulado en sus condiciones como empresa, pero la edad del solicitante y el dinero que se solicite son las variantes más determinantes a la hora de conceder una financiación. Si se trata de un préstamo personal suelen rondar entre los 8 y 10 años de plazo para poder reembolsar toda la cantidad, a plazos y con un tipo de interés determinado.

 

Fontanero en Málaga trabaja tanto en Málaga capital como en toda la provincia, siendo estas localidades donde trabaja más frecuentemente:

Málaga
Alhaurín de la Torre Benalmádena Churriana
Campanillas Cártama Fuengirola Marbella
Mijas Rincón de la Victoria Torremolinos Vélez-Málaga

 

Enlaces de interés
Webs amigas

Desarrollado y Posicionado por: Antonio González